¿Cuáles son las funciones del Packaging?
- Proteger y preservar: una función básica del packaging es la de proteger y preservar el producto que contiene durante desde su creación hasta su venta al consumidor final.
- Contención y agrupación: muchos productos como los líquidos necesitan ser contenidos antes de poder ser transportados. El packaging además hace que se puedan agrupar muchas unidades en un mismo envase.
- Comunicación: una función muy importante del packaging es la de comunicar lo que vende. Además, si queremos exportar el producto a otros países, utilizar símbolos que sean fácilmente entendidos universalmente, así como traducir la información del envase al idioma de cada país (como es obvio). Es importante también para la comunicación incluir información sobre cómo usar el producto y otros campos como la cantidad de producto que se incluye, PVP, número de lote, tamaño, etc.
- Activación de Marketing: el packaging hace que el marketing sea posible. Un profesional de Marketing de producto desarrollará un buen packaging con un gran diseño para promocionar productos de cara a posibles compradores. La forma, el tamaño, el color y la apariencia son parte de la ecuación a la hora de llamar la atención.
Beneficios de un buen packaging
Existe una gran diferencia entre tener un envase para tu producto y tener un buen envase. Podríamos decir que un buen packaging es el que no sólo cumple con todas las funciones básicas, sino que se aprovecha de ellas para ayudar a la misión de tu empresa, que en muchas ocasiones es vender tu producto.
Para resumir el palabrerío, el Packaging es lo que envuelve el producto, lo que te entra primero por los ojos, a partir de ahí un buen diseño hace el resto.
Si necesitas que te diseñemos el Packaging para tu producto ponte en contacto y nos ponemos a ello. ¡El tiempo vuela!