Seguramente alguna vez te has topado con un sitio web que te ha encantado y te has preguntado dónde puedes conseguir la misma plantilla, para así utilizarla para el site de tu empresa. Sin embargo es posible que dicha plantilla no exista y se trate de un diseño web desarrollado a medida. Precisamente, es esta la razón de que en esa web que tanto te gusta, todo encaje.
La primera y más interesante, un diseño único te permitira desmarcarte de tus competidores, ya que tu sitio web será único y reflejando el valor de tu marca. Gracias a los diseños a medida conseguimos un posicionamiento SEO más persoanlizado y un reconocimiento de marca instantaneo.
En tu sitio web solo estará lo que necesita tu empresa y lo que necesitan ver tus clientes, gracias al diseño web a medida podemos contruir un site indentificando a tu empresa y sin necesidad de mostrar contenido que no sea necesario como sucede con las plantillas
Si algo no aporta verdadero valor, entonces no debe estar en tu diseño web.
En relación con el punto anterior, la posibilidad de evitar una gran cantidad de funcionalidades y herramientas que no necesitas te permitirá tener una web mucho más ligera, lo que en definitiva se traducirá en una velocidad de carga mucho mayor.
Esta es una de las características más importantes actualmente para el algoritmo de Google al momento de posicionar una web.
Participar en la creación de cada elemento de tu web te permitirá gestar un diseño en el que cada detalle apunte a una optimización SEO desde el inicio. No necesitarás optimizar una plantilla que ya existe, pues todas las acciones de diseño de tu web serán pensadas con este objetivo.
Es útil crear un checklist en que pueda servirte para recordar cada elemento relevante en el SEO, por ejemplo la página de error 404, el mapa del sitio web para re direccionamiento en caso de tratarse de un rediseño, etc.
Tu empresa nació para mejorar permanentemente y su propio sitio web no debe ser la traba para ello. En este punto, resulta imprescindible que el diseño esté pensado para que pueda ser ajustado y mejorado permanentemente en cada una de sus áreas sin tener que hacer un nuevo diseño.
Por ejemplo, es posible que te inicies con un sitio web que sirva fundamentalmente de punto de contacto y que más adelante la evolución de tu negocio te permita implementar un e-commerce. Tu diseño deberá permitirlo.
Si has tenido una web a base de una plantilla seguramente te has topado con la situación de querer colocar una sección nueva de contenido en un espacio no diseñado para ello inicialmente, o alguna otra funcionalidad que agregaría mucho valor a tu web pero la única manera es instalando un plugin, lo que hace tu web un poco más pesada y lenta.
Con un diseño web a medida no tendrás este problema, pues ya que en desarrollo las posibilidades son casi ilimitadas, podrás adaptar, sumar y transformar lo que desees cuando lo desees en tu sitio web.
Es importante contar con un servicio de soporte técnico por si algo falla con tu diseño. Ante cualquier duda o percance que tengas, los creadores del diseño podrán buscar una solución.
Y por último pero no menos importante, un sitio web diseñado a tu medida te permitirá tener una mayor seguridad y protección contra amenazas cibernéticas pues este, a diferencia de las plantillas web públicas, no será de código abierto.
Es importante que tengas en cuenta que un diseño web a medida requiere una inversión de tiempo y recursos mayor a la de una plantilla. Sin embargo si tu objetivo es tener un sitio web sólido, robusto y a pruebas de balas, esta es la decisión más acertada.