Inicio | Blog | Cómo crear un eslogan efectivo

Cómo crear un eslogan efectivo

Todo el mundo recuerda un buen eslogan ¿verdad?, y es que es una parte muy importante de la estrategia de branding de una marca. Sigue estos consejos para crear un eslogan efectivo y creativo.

Consejo
Maica Vilà
Maica Vilà
Diseñadora Gráfica
Publicado el 27 de September , 2023
Cómo crear un eslogan efectivo

En pocas palabras, podemos decir que, un eslogan normalmente es una frase que destaca o hace hincapié en un valor o característica de una marca. En MVisual os vamos a dar algunos consejos para poder crear un buen eslogan, efectivo, que conecte con tu audiencia.

Transmite tu mensaje principal

Ese es el objetico principal de tu eslogan, debes tener bien definido tu objetivo para poder transmitir de la manera más efectiva posible tu mensaje.

Para eso debes tener clara la idea principal de tu marca y qué quieres que sienta o piense tu público.

Elementos de un buen eslogan

Debe ser breve. Directo, sencillo y mejor corto.

También debe ser llamativo. Una buena frase que impacte, curiosa y llamativa.

No confundas, debe ser claro. Tiene que ser, en todos los aspectos, entendible y fácil de recordar.

Y por supuesto, debe ser positivo. La frase de tu eslogan debe impulsar, venir arriba, ser proactiva y con ritmo.

Conoce tu audiencia objetivo

Debes tener clara tu audiencia objetivo y para ello debes recopilar información importante como su edad, género, gustos, intereses, su manera de comprar, sus deseos y necesidades, lo máximo posible para poder crear un eslogan lo más efectivo y bien enfocado.

Deberás tener en cuenta el tono y estilo de comunicación, ¿informal?, ?más serio? ... 

Por lo tanto, antes de crear tu eslogan, asegúrate de conocer bien tu audiencia objetivo y poder crear un eslogan atractivo y con tu estilo.

Experimenta, crea, prueba y aprende

La creatividad de un eslogan no tiene límites, prueba, intenta, aprende. Puedes hacer pruebas en tu entorno, pedir opiniones y explicar que es lo que pretendes conseguir con tu eslogan a ver que reporte te llega, evalúa y modifica si es necesario.

El lanzamiento del eslogan es muy importante, un mensaje claro y conciso que describa tu marca puede ser el mayor de los éxitos.

Buenos ejemplos son "Just Do It" de Nike, "I'm loving'it" de McDonald's o "Think Different" de Apple, son eslogans exitosos que han ayudado a su marca a afianzarse en el mercado con una identidad bien definida.

En definitiva

Para concluir, crear un buen eslogan puede parecer una tarea complicada, pero siguiendo estos pequeños consejos y a ser posible con ayuda de profesionales del sector, puedes conseguir tener un mensaje impactante que conecte con tu audiencia y que identifique tu marca de una manera efectiva e exitosa.